+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PSOE e IU-Podemos no se han presentado al pleno esta tarde

Zalamea de la Serena aplaza al lunes la constitución del ayuntamiento para evitar la moneda al aire

 

EFE
15/06/2019

PSOE e IU-Podemos en Zalamea de la Serena no se han presentado esta tarde al pleno de constitución del nuevo ayuntamiento para dar más tiempo a que la coalición pueda decidir el sentido del voto de su único edil, ya que si este se abstenía como había anunciado, una moneda al aire decidiría si gobernaba el PP o el PSOE.

En las elecciones del 25 de mayo, tanto PP como PSOE obtuvieron el mismo número de votos (1.049), con lo que empataban a cinco concejales, lo que deja en manos del único edil de IU-Podemos, Benjamín Sánchez, quien gobernaría los próximos cuatro años.

Sin embargo, Benjamín Sánchez había manifestado su intención de no apoyar a ninguno de los dos partidos, que encabezan el hasta ahora alcalde, Miguel Angel Fuentes (PSOE) y José Antonio Murillo (PP), por lo que la decisión en la sesión prevista para esta tarde se iba a tomar lanzando una moneda al aire.

A primeras horas de la tarde, PSOE e IU-Podemos han emitido un comunicado conjunto en el que han acordado no presentarse al pleno previsto "para dar tiempo" a que IU-Podemos celebre mañana domingo una asamblea en la que definitivamente acuerde su posición respecto a la elección del alcalde.

El pleno, al no concurrir la mayoría absoluta de concejales (6) se celebrará el lunes 17 de junio a las 19:30 horas.

Ambas formaciones ponen de manifiesto su responsabilidad para agotar todas las posibilidades políticas "no dejando que el azar tome una decisión tan importante para la vida de los ilipenses".