El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer una nueva ley de Desarrollo Rural que fomente la vida del campo como principal medio de prevención de los incendios forestales. La ley, que el Gobierno remitirá al Congreso en el próximo curso político, promoverá que la población rural goce de los mismos bienes y servicios que las de otras áreas de España.

Zapatero consideró que una de las principales causas de los incendios forestales registrados este verano es, además de la sequía y las altas temperaturas, el creciente abandono del mundo rural. En opinión del presidente, "la mejor lucha contra los incendios es prevenirlos, y la mejor prevención es que el campo esté cuidado por la gente".

Para ello, consideró necesario "cambiar el signo de la evolución" que ha vivido España en los últimos años.

El objetivo del Gobierno, dijo, es "fomentar lo que representa vivir en el mundo rural" y cuidarlo para que todos los ciudadanos que viven en él puedan disfrutar de los mismos bienes y servicios que los de zonas urbanas, informa Efe.

"España necesita su mundo rural" pues gran parte de su futuro depende del cuidado del medioambiente, las masas forestales y de evitar la desertización, refirió.