Los centros extremeños no paran de organizar eventos, y algunos, como el de Torrejón en Madrid tiene una larga experiencia en ello. Así, el Círculo Extremeño de Torrejón celebró el ´Día de la Mujer Trabajadora´ en su sede. Se trataba de homenajear a la mujer, reconociendo el trabajo que presta a la sociedad, y como en años anteriores los asistentes coparon los dos salones del círculo, acudiendo en torno a un centenar de comensales. Esta reunión ya se ha convertido en tradicional y supone todo un festejo en un día tan señalado.

Los hombres fueron los encargados, en esta ocasión, de servir a las mujeres la comida preparada para festejar la jornada de convivencia, y ese día las damas no tuvieron que mover un vaso ni fregar un plato. Todas ellas fueron atendidas y servidas con agrado y cariño por parte de los hombres, que reconocían de esta manera el trabajo, muchas veces infravalorado de la mujer trabajadora.

Las mujeres recibieron también por parte de los hombres una rosa blanca ya en la sobremesa, todo un detalle de cariño, y no faltaron los versos cantados por parte de los poetas extremeños Paco Cerro, presidente del Círculo Extremeño, así como del fotógrafo de dicho centro, Pedro Prieto.

Como colofón, hubo baile con música de todas las épocas hasta altas horas de la noche. En esta oportunidad, las mujeres decidieron colocar las rosas que recibieron en el altar mayor de la Virgen de Guadalupe.

Ahora, las mujeres homenajeadas están organizando una comida que ofrecerán a los hombres que las atendieron en señal de agradecimiento.