La Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña ha celebrado asamblea general ordinaria en la Casa Regional de Extremadura de Sant Just Desvern (Barcelona), a la que asistieron cinco representantes de cada asociación dado el interés de los asuntos tratados. En la misma, se procedió a la elección y nombramiento de la Nueva comisión ejecutiva de la FAEC a fin de dinamizar un poco más este órgano directivo, y abrir una nueva etapa con un fórum cultural.

Los reunidos cubrieron un orden del día en el que se leyó y aprobó el acta de la asamblea anterior; también se dio a conocer el estado de cuentas, así como el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva. Posteriormente se dio paso a la elección de la nueva comisión ejecutiva después de la presentación de los programas, candidaturas y votación. Los ruegos y preguntas dieron por finalizado el acto.

Todos los puntos citados fueron aprobados por unanimidad, incluida la candidatura presentada por Manuel Guerrero Monterrubio que no tuvo ningún voto en contra, resaltándose como dato significativo la gestión que ha venido realizando a lo largo de los diez últimos años al frente de la federación.

PROYECTOS

La nueva etapa de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña se basa esencialmente en el apoyo a las asociaciones, y marca actos claves como las Jornadas Extremeñas de Primavera, certámenes de poesía José de Espronceda y José Agustín Goytisolo, el Día de Extremadura, Jornadas de Reflexión y Debate, la creación de los premios Senara y Arias montano, excursión de todos los centros al monasterio de Montserrat, creación del Consejo de la Juventud, creación de la página web de la FAEC y difusión de datos y noticias de actividades en Prensa y Relaciones Exteriores.

El presidente, Manuel Guerrero, también explicó que durante el año 2003 habrá elecciones a miembro del Consejo de Comunidades Extremeñas, así como los últimos temas tratados en el consejo (CCEx), celebrado el pasado mes de noviembre en Castuera.

La nueva comisión ejecutiva está formada por las siguientes personas: presidente, Manuel Guerrero Monterrubio; vicepresidente primero, Francisco Torres; vicepresidente segundo, José Luis de las Heras; vicepresidente tercero, Fernando Blanco; secretario, Juan María Concepción; tesorera, Rafi Gala; vicesecretario y vicetesorero, Andrés Tomico; cultura, José Cordero; prensa, Francisco Giles; juventud y protocolo, Claudia Magariño; danza, viajes y excursiones, Dolores Herrera; zona Lleida, Teresa Giles; zona Tarragona, Francisco García, coordinador con asociaciones, José de la Cruz Porra e infraestructuras, José María Palomero y Juan Antonio Rey.