Soñaba de pequeña con ser bailaora de flamenco pero su futuro estaba escrito en otro sitio. Nacida en Alburquerque el 5 de enero de 1961 en el seno de una humilde familia de agricultores, a los 15 años decidió cambiar de aires y se fue a Badajoz donde se matriculó en un instituto para continuar con sus estudios de Bachillerato. Como la economía familiar no daba para mucho, Isabel se puso a trabajar en una boutique de ropa "de las mejores", eso sí.

La Gemio también se matriculó en el Centro de Arte Dramático de Badajoz y comenzó a interpretar pequeños papeles frente al público, sin atisbar que poco a poco se iba acercando a lo que a la postre sería su profesión. En cierta ocasión recaló en el instituto una periodista que buscaba gente para un programa juvenil de radio y quedó encantada con su voz. Esto hizo que le ofreciera un puesto en el programa.

Esta experiencia hizo descubrir a Isabel Gemio lo que sería su lugar en el mundo, esto es, el amor por la radio y la comunicación directa con el público. Fue, hasta tal punto, que declinó matricularse en la Facultad de Psicología para dedicarse al periodismo.

Emigró a Gerona, donde vivían dos de sus hermanos, en busca de nuevos horizontes y no le resultó difícil tener trabajo. Cambió su apellido Gemio por el de Garbí.

Posteriormente fichó por la SER en Barcelona y de ahí saltó a la televisión en 1984 con el programa infantil de TVE-2 Los sabios . Más tarde estuvo en la Tarde , 3x4 , Acompáñame , Un verano tal cual , etcétera. Dejó de ser Garbí para la convertirse en la verdadera Gemio tras la muerte de su padre en 1989.

Desde 1993 ha presentado Noches de amor , Lo que necesitas es amor , Esta noche sexo Hoy por tí Sorpresa, sorpresa Hablemos claro Noche y día . Actualmente hace Hay una carta para tí .

Su vida sentimental está marcada de emociones. Su primer amor fue una trágica experiencia. Su novio vivía en Badajoz e iba al pueblo todos los días a verla, y en uno de ellos un accidente acabó con su vida. Años después mantuvo una larga relación con el locutor de Radio Barcelona, Luis Arribas, que duró ocho años. En 1997 Isabel hace un viaje a Cuba y conoce al cubano Julio Nilo Manrique, del que se enamoró perdidamente. Se casaron el 2 de julio de ese año y tuvieron un hijo y después adoptaron otro. Se separaron en el 2002.