El rechazo de la opinión pública y de los propios colectivos gitanos provocó que finalmente Farruquito no leyese un manifiesto contra el racismo en una manifestación convocada ayer por la tarde en Sevilla.

Diferentes asociaciones consideraban que la presencia del artista era "inapropiada", "inconveniente" o "fuera de lugar", y que no se debían "mezclar los temas" para no confundir a la opinión pública.

No obstante, Farruquito, que en breve será juzgado por homicidio imprudente, recorrió las calles del centro de la ciudad arropado por los suyos, que intentaron evitar que el bailaor fuera fotografiado tapándole el rostro con los paraguas e incluso con las manos.

PETICION A LOS MEDIOS En algunos momentos, llegaron a rogar a los medios de comunicación que no registraran la marcha del bailaor. La protesta, convocada por el Comité contra el Racismo y por la Igualdad para condenar los violentos altercados racistas registrados hace un mes en Cortegana (Huelva), fue suscrita por numerosos personajes del mundo de la farándula, como Rocío Jurado, José Ortega Cano, Lolita, Rosario, Juan y Antonio Carmona, Niña Pastori y su marido, Chaboli, El Cigala, Parrita, Remedios Amaya, Frasquito, Luis Amaya y Raquel Bollo, entre otros.

BODA A LA ITALIANA La firma Pronovias ha fichado al diseñador italiano Valentino, que creará una línea exclusiva que la casa española pondrá a la venta en diciembre en los establecimientos que tiene en todo el mundo. "Cualquier mujer podrá casarse con uno de mis vestidos. Es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y que se ha hecho realidad", confesó el creador. Valentino seguirá diseñando alta costura nupcial.

ESTUDIOS DE POSGRADO Los Reyes entregaron ayer las becas que concede cada año La Caixa a 135 universitarios para cursar estudios de posgrado en EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá y China. "Volved una vez acabado el curso en el extranjero", afirmó Juan Carlos en referencia a la fuga de cerebros.

´IN EXTREMIS´ La demanda legal civil presentada contra el jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant por presunta violación de una joven de 18 años ha entrado en la fase de solución fuera de los tribunales, después que los abogados del baloncestista llegasen a un principio de acuerdo económico.

Fuentes cercanas al caso dijeron ayer que Bryant había aceptado el acuerdo y que ambas partes ya trabajan en el contenido del mismo. Bryant, que el pasado viernes tenía que ser interrogado bajo juramento en un nueva sesión de la demanda civil presentada por los abogados de la presunta víctima, no se presentó a la cita, aumentando las especulaciones sobre un acuerdo monetario entre las dos partes.

Bryant, casado y padre de una niña, ofreció una disculpa que llevó el proceso previo al juicio, pero reiteró que las relacionas que tuvo fueron de mutuo acuerdo.