Aún es pronto para hablar de fechas, pero Tom Cruise, de 42 años, intérprete de Misión imposible , está dispuesto a probar de nuevo en el contradictorio mundo de la pareja. Según su portavoz, el actor sale oficialmente con Katie Holmes, actriz de 26 años (16 menos que el novio) que se dio a conocer con la serie Dawson crece y participará en la próxima entrega de Batman .

El miembro de la secta de la Cienciología, quizá escaldado por su noviazgo con Penélope Cruz, llevaba semanas saliendo a hurtadillas con Holmes. Sin embargo, la pareja fue sorprendida el miércoles por la noche durante una cena romántica en Roma. Y, en una medida insólita en el actor (que siempre se ha hecho el remolón con los anuncios amorosos), ayer se afanó a confirmar la relación a través de Lee Anne Devette, hermana y agente de prensa.

Cruise está en Roma para recibir el galardón David de Donatello por su carrera. Y, para satisfacción de los paparazzi italianos, el protagonista de Top gun y Todos los hombres buenos decidió llevarse con él a su joven pareja y regaló a la prensa local sus paseos románticos por la ciudad.

La vida sentimental de Cruise, pese a ser todo un sex symbol, no alcanza las cotas de algunos de sus colegas. Debutó como hombre casado con Mimi Rogers. Después de aventuras como la de Cameron Díaz, Cruise volvió a probar suerte con Nicole Kidman.

EL VIAJE DE SONSOLES Sonsoles Espinosa, esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, viajó el miércoles a Lanzarote en plan visita de obra, con la misión de supervisar las reformas que se realizan en La Mareta, residencia que pertenece al Patrimonio del Estado y donde la familia podría pasar sus vacaciones de verano.

La Mareta se encuentra en la localidad de Costa Teguise y su libro de registros presume de un gran listado de nombres vip. La residencia fue propiedad del rey Hussein de Jordania y éste se la regaló a los Reyes de España en 1991, fecha desde la cual pertenece a Patrimonio Nacional.

El matrimonio, que el año pasado invirtió parte de sus vacaciones menorquinas en dar esquinazo a los paparazzi por tierra y mar, visitaron Lanzarote en Navidades del 2003 y allí también se refugiaron en marzo del 2004, después de que Zapatero ganara las elecciones. Con la idea de Tenerife rondando la cabeza, Sonsoles Espinosa, mucho más playera que su marido, visitó hace unos meses la residencia para iniciar la puesta a punto.

DINIO EN LIBERTAD Dinio García, que se hizo popular como compañero sentimental de la cantante folclórica Marujita Díaz y también por concursar en el programa Hotel Glam con su natural desparpajo, fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional en el control de pasajeros del aeropuerto madrileño de Barajas.

El animador de festejos discotequeros y ocasional cantante se disponía a coger un avión con destino a su país natal, Cuba, cuando la policía lo arrestó porque está reclamado por un juzgado de Granada.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención del popular personaje del mundo rosa se produjo sobre las doce y media de mediodía en un control de pasaportes del aeropuerto. Dinio García se encontraba en compañía de su esposa.

El detenido, habitual de los juzgados como demandante o demandado, permanece en dependencias policiales y hoy pasará a disposición del juzgado de guardia en Madrid.