"Estoy limpio. En el correo que envié con la oferta de análisis no hay nada raro. Precisamente lo que se facilita a los equipos es la posibilidad de ´cazar´ a los corredores que se dopen". El médico Marcos Maynar vuelve a salir al paso de las acusaciones de intento de favorecer el dopaje formuladas en la televisión alemana ARD, facilitando a este diario el correo electrónico que cursó a equipos Pro-Tour.

El documento, una copia de cuyo original se reproduce hoy en EL PERIODICO, está escrito en inglés, es muy breve y en él se puede leer: "Le informamos que en nuestro laboratorio llevamos a cabo experimentos sobre los estudios que impone la UCI sobre esteroides endógenos utilizando las mismas técnicas que la GC/MCS. El precio es de 50 euros por análisis. Si están interesados, contacten con nosotros".

Maynar insiste en que hay una persecución contra él, aunque resalta que lo que más le duele es que "se mezcle a la Universidad de Extremadura". En este sentido, el especialista dice que ha informado al rector, Francisco Duque, sobre el asunto. "Yo nunca me escondo de nada porque no tengo nada que esconder", aseguró.