UPyD exige a la Junta y al Ayuntamiento de Montijo que atiendan las necesidades básicas de algunas familias de la localidad. La portavoz-delegada de UPyD en las Vegas Bajas, Esther Fernández, ha pedido a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Montijo que no permitan que algunas familias de esta localidad no tengan cubiertas una de las necesidades más básicas del ser humano como es la alimentación. Montijo, 10 de diciembre de 2013. Desde UPyD Vegas Bajas no se entiende que con la situación actual de algunas familias de la localidad de Montijo (que se encuentran pasando verdaderas necesidades y con serias dificultades para conseguir alimentos) el ayuntamiento no tenga abierto un comedor social para poder cubrir las necesidades básicas de sus ciudadanos.

En noviembre de 2010, el entonces presidente del PP de Extremadura (José Antonio Monago) visitó, junto al alcalde de Montijo el señor don Alfonso Pantoja, el comedor social municipal, que en esa fecha se encontraba funcionando en la localidad. Durante la visita pidió mayor atención desde la Junta para las personas que en esos momentos no tenían ingresos en Extremadura. Además invitó al entonces presidente de la Junta, el señor Fernández Vara, y a sus consejeros, a visitar los comedores sociales. Desde el comedor social de Montijo les animó a que dejasen la comodidad de la moqueta de los despachos de la Junta para conocer los problemas que existen aquí.

El señor Monago añadió estar convencido de que es imposible conocer esta grave situación y no buscar soluciones a partir del mismo día. Señores Monago y Pantoja: desde UPyD Vegas Bajas hacemos un llamamiento a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Montijo para que se atienda a estas familias que lo están pasando tan mal (como en el ayuntamiento es de sobra conocido) ya que algunas de estas familias se encuentran acampadas junto a la puerta de la casa consistorial desde el pasado 20 de noviembre. “Dejen la moqueta de sus despachos, busquen soluciones desde este mismo día y abran un comedor social en la localidad que cubra las necesidades más básicas de un ser humano como es la alimentación”, ha apuntado Esther Fernández Morera, portavoz de UPyD en las Vegas Bajas.

Desde UPyD exigen que el aniversario de la Constitución Española no se quede simplemente en un día festivo y sí en un recordatorio de la obligación de atender a los derechos básicos de los ciudadanos por parte de todas las administraciones.