Este curso escolar, para mí, no ha sido bueno en ningún aspecto; me han quedado bastantes asignaturas y mi relación con algunos de mis profesores no ha sido muy buena que digamos; lo que ha influido negativamente tanto en mi rendimiento escolar, como en mis calificaciones.

Ante esta mala situación, me veré obligado a tener que ir a recuperar a septiembre todas esas asignaturas que no he logrado aprobar durante el curso escolar. Estoy estudiando duro cada día; y tengo expectativas de aprobar todas; aunque… en ocasiones, no puedo evitar pensar que ocurrirá al año que viene si no logro pasar todas esas asignaturas correctamente.

A veces, me siento desconcertado al pensar como me afectaría a mí y a mis compañeros en el nuevo curso escolar de la Lomce si repitiéramos curso; puesto que nosotros pertenecemos a otra ley educativa diferente, la LOE (no sabemos ni siquiera si nos permitirán recuperar solamente las asignaturas que hemos suspendido y si podremos hacer de forma excepcional la selectividad).

Lo que quiero denunciar escribiendo este artículo es la confusión que nos producen algunos docentes y muchos de los políticos cuando nos exponen lo que va a ocurrir en el siguiente curso escolar de la Lomce (ninguno tiene ni la más remota idea de cómo nos va a afectar). Algo que observo, es que a muchos de los profesores no les hace gracia la Lomce (a mí tampoco), ya que nos meten bastante miedo cuando nos hablan sobre ella, lo que desde mi punto de vista no es muy normal.

Por ello, le pido a los políticos que, por favor, hagan más hincapié al hablar sobre esta nueva ley educativa en los programas televisivos y entrevistas (nunca dejan nada claro), ya que entre unas personas y otras nos vuelven locos. ¡Dejen las cosas claras, por favor!