En nuestro cole CEIP Francisco Montero de Espinosa, en Almendralejo, este tercer trimestre estamos llevando a cabo con los niños de Educación Infantil el Proyecto: Los Castillos.

Para ello quisimos decorar el colegio como si fuese un castillo medieval para que los niños estuvieran más motivados.

El equipo de Educación Infantil diseño unos talleres por clases para que los padres y madres de nuestros alumnos pudiesen empezar a trabajar y para que el trabajo fuese lo más ordenado posible: Taller de las vidrieras, de los escudos, de las lámparas medievales, antorchas, armaduras…..

A partir de aquí la imaginación al poder y poco a poco hemos construido un maravilloso castillo medieval del que nos sentimos muy orgullosos.

Nada de esto hubiese sido posible sin la colaboración de las familias con las que nuestro cole tiene la suerte de contar, siempre disponibles para cada proyecto que comenzamos. Poco a poco nuestro castillo ha ido creciendo, mejorándose y ahora está precioso, tenemos hasta mazmorras, dragones y algún que otro fantasma.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo y queremos mostrarlo a todos para que lo disfrutéis igual que lo hacemos nosotros. Ni que decir tiene que los niños están encantados y aprenden de primera mano que es un puente levadizo, el foso, la torre del homenaje, el patio de guardia…. Tenemos fotos preciosas para enviaros.