Varias asociaciones de FEAPS Extremadura han iniciado, con el apoyo de consultores de FEAPS Confederación, un proyecto de pilotaje en red para elaborar los planes de personas en las asociaciones.

Es un proyecto que pretende desarrollar una política integral de personas en cada asociación, que esté en consonancia con la misión, visión y valores de FEAPS. La razón de ser de este proyecto es que AprosubaA 11 cuente con personal altamente cualificado y comprometido con la calidad, y para ello se va a promover la participación de los propios profesionales y voluntarios de la asociación.

Los objetivos del plan de personas son contribuir a la implantación de los modelos de FEAPS, mejorar la calidad de vida laboral, fidelizar profesionales y voluntarios, y ser más competitivos y eficientes. Este nuevo enfoque considera que los profesionales y los voluntarios son el principal valor añadido de nuestras asociaciones, y la clave de nuestro éxito. Nuestros profesionales y voluntarios están comprometidos con una serie de valores que nos identifican, y que nos diferencian de otras empresas del sector. Se trata de pasar del enfoque tradicional que se centraba en los recursos humanos, a un nuevo enfoque centrado en las personas y en el desarrollo y potenciación de sus competencias y conocimientos, en coherencia con nuestra misión, visión, valores y demás políticas estratégicas de FEAPS. Desde Aprosuba 11 animamos a los profesionales y voluntarios a participar en este proyecto piloto, que estamos seguros va a contribuir al desarrollo de nuestra misión y al crecimiento de nuestra organización.