La Asociaciación de Empresarios de Barcarrota organiza en ciclo de conferencias destinadas a generar motivación y formación empresarial.

Este ciclo de conferencias se inciará con la visita del motivador y coaching empresarial Jaime Ruiz Peña. Dentro de su trayectoria profesional destacar que ha sido director Gerente del Servicio Público de Empleo Extremeño y máximoresponsable de Gpex, durante varios años ha desempeñadotareas de dirección en empresas privadas como Koipe y Sanders.

También es empresario y ahora mismo un solicitadísimoconferenciante por su inusitada capacidad de motivación.

Entre los contenidos que se abordarán en esta primera sesión encontraremos: La importancia del entusiasmo en la actividad empresarial. El optimismo realista. La necesidad del aprendizaje permanente como instrumento de éxito La red como elemento que cambia las normas del comercio actual. La cooperación empresarial como medio de consolidación de empresas. Añadir que el conferenciantes recientemente ha sacada a la luz un librodenominado “El teorema del Lápiz” una publicaciónque nos hace reflexionar sobre las metodologías de análisisy de toma de decisiones.

De su trabajo podemos extraer reseñascomo ésta: “La clave no es ganar operder sino ganar o aprender”. Los errores son nuestrosprincipales maestros. Una buena salida es que antes de tomar algunasdecisiones las pasemos al papel, veamos pros y contras, mucha goma deborrar y al final, cuando hemos hecho todos los números,avanzar.

La sesión se celebrará el próximo jueves día 29 de diciembre a las 8,30 en el Hotel Restaurante Nautilus de Barcarrota.

Este ciclo de sesiones no solo esta destinada a empresarios, autónomos y emprendedores de la localidad, sino a cualquier persona que quiera desarrollar su potencialidades personales y tenga inquietudes para iniciar una actividad empresarial.

El entusiasmo es una fuerza prodigiosa y la autogeneramos nosotros mismos. Además, puede ser contagioso y aquellasorganizaciones que lo generan son más capaces de luchar entiempos complicados. Pero no hay milagros. Un mustio, un triste, esmuy difícil de positivizar. Viven cómodos en su papel gris. Ellos se lo pierden. Desde la asociación creemos que esta iniciativa no solo mejorará nuestra formación empresarial sino también generar un clima positivo que nos ayude a salvar las dificultades de estos nuevos tiempos y nos permita ver el futuro de forma optimista.

Para mas información: Asociación de Empresarios de Barcarrota aeba@barcarrota.es

José Luis Llinás Márquez 691681377

José Luis García Sayago 609902413