El Extremadura ganó el primer partido de pretemporada ante el Cáceres por 2 goles a 3 en un partido que tuvo una parte para cada equipo y donde los dos equipos mostraron muy buenas sensaciones.

En la primera parte, los dos conjuntos se precipitaban en sus acciones y apenas se enlazaban jugadas. Todo el potencial ofensivo se obtenía de jugadas a balón parado.

La primera ocasión sería de Gema, la central del Cáceres, que casi marca en la salida de un córner, pero su remate se fue desviado por poco. Hasta el minuto 14 no tendría presencia el Extremadura en campo contrario.

Una buena jugada llevada por banda derecha acabó en saque de esquina y el centro casi lo remata las jugadoras del Extremadura, pero la defensa del Cáceres estuvo acertada en el despeje. El Cáceres tenía más el balón y lo intentaba con balones largos, pero Nerea llegaba muy forzada a todas las jugadas. La posesión del conjunto cacereño dió lugar a varios centros al área donde la defensa del Extremadura estuvo dubitativa y el Cáceres no supo aprovecharlo.

El Extremadura enlazaba con Vicky y Anita, pero se encontraban solas ante la poblada defensa cacereña. Cuando faltaba un minuto para llegar al descanso, Almudena que tuvo poca presencia en la primera parte, se sacó un disparo desde 35 metros, y sorprendió a Tati, la portera del Cáceres, que en semifallo, vió como el balón entraba en la portería. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura se mostró superior y en los primeros minutos pudo marcar el segundo por medio de Vicky. Las entradas por banda de Lucía y Almudena se sucedían, pero Tati, estuvo segura y no falló en sus salidas. En el minuto 55, cuando mejor jugaba el equipo de Almendralejo, Nerea, la delantera del Cáceres, cogió un balón escorado a la izquierda, recortó hacia dentro y se sacó un disparo que se coló por la escuadra de la portería que defendía Inma. Llegaba el empate que hacía justicia al juego desplegado por los dos equipos hasta ese momento. Pero el Extremadura, en esta segunda parte dominaba.

El centro del campo funcionaba a las mil maravillas y repartían a las bandas y a la delantera Mirella, que con facilidad, generaba ocasiones de gol. En el minuto 57, un saque de esquina lanzado por María Fernández, lo remató Xata al fondo de la red poniendo el 1 a 2. La defensa del Extremadura fue la jugadora más destacada del Extremadura en el global del partido.

En el minuto 60, el Extremadura dispuso de una ocasión muy clara por medio de Lucía, pero su disparo se fue ajustado al palo. El Cáceres se veía superado y los cambios introducidos por Ernesto, dió alas al equipo y se sacudió la presión del Extremadura, pero en el minuto 73, en una buena jugada del equipo de Almendralejo por medio de Sonia y Mirella entrando por banda, se sacaron un centro y el balón acabó en el punto de penalti donde remató Ana Paredes al fondo de la red poniendo el 1 a 3 en el marcador.

El equipo local no bajó los brazos y en el minuto 80, en jugada personal de Argi, en un mano a mano con Inma, después de superar a la defensa extremeña, llevó el balón al fondo de la red. Gran gol de la cacereña poniendo el 2 a 3. Los últimos minutos fueron de dominio del Extremadura que pudo aumentar el marcador ante un Cáceres que buscaba el empate en jugadas a balón parado, pero la defensa visitante no cometió errores y con el 2 a 3 se llegó al final del partido. Buen partido entre dos equipos que, a pesar de encontrarse en pretemporada, ofrecieron un espectáculo lleno de buen juego y goles.