La cacereña María José Bohórquez ha vuelto a ser elegida para formar parte de la selección española de Ultimate Frisbee. Por tercer año consecutivo volverá a enfundarse la camiseta roja, esta vez para competir en los mundiales que se celebrarán del 18 al 24 de junio en la localidad francesa de Royan. La capitana del equipo cacereño disputó el pasado año los mundiales celebrados en Londres y en 2015 viajó hasta Copenhague para participar en los europeos, ambos en la modalidad césped.

Este año, las distintas selecciones nacionales pelearán sobre la arena de las playas de Royan para mejorar los resultados de los anteriores encuentros internacionales. No será fácil, ya que en el caso concreto de la selección en la que militará la extremeña, Master Mixed, deberán enfrentarse a un grupo de once países entre los que destacan Canadá, Gran Bretaña, Japón, Colombia, Alemania y EEUU, reyes indiscutibles de este deporte. María José cuenta ya con una amplia experiencia en este deporte, habiendo formado parte de otros equipos hasta la creación de Extremate, conjunto al que capitanea desde hace más de tres años.

El equipo de la capital cacereña lleva un par de años cosechando buenos resultados, consiguiendo alcanzar este año la segunda posición de la Liga Sur de Ultimate Frisbee y ascendiendo a primera división en la modalidad playa, tras haberlo conseguido en 2016 en la versión césped de este deporte. De vital importancia para estos logros ha sido, sin duda, la ayuda del equipo de dirección de la Ciudad Deportiva de Cáceres, quienes han cedido las instalaciones para que Extremate pudiera entrenar y para la organización de varios torneos nacionales y una de las jornadas de la Liga Sur.

También han contado con la desinteresada ayuda de los jugadores del recientemente constituido equipo de Ultimate Frisbee de Badajoz “Cigüeñinos”, los cuales han reforzado las alineaciones de los cacereños siempre que estos lo han necesitado. Deseamos mucha suerte en su nueva aventura a esta guerrera que abandera este deporte en nuestra comunidad, un deporte que visto lo visto ha llegado para quedarse.