El Ayuntamiento de Cáceres pretende firmar un convenio con la Facultad de Veterinaria para la gestión de la perrera municipal, que lleva años siendo gestionada por la Asociación Protectora de Animales de Cáceres.

Esta asociación se ha convertido en referencia para otras muchas del país por su firme apuesta por el sacrificio 0, por la movilización personal de sus socios para fomentar la esterilización y las adopciones internacionales (recordemos que en Extremadura existe un gran problema con el abandono de animales destinados a la caza y otro grave problema por la inexistencia de adopciones), y en resumen por todo aquello que ha significado dignidad para los animales y para que estuvieran atendidos los 365 días al año.

Tras tantos años de lucha, el ayuntamiento de forma completamente unilateral da por finalizado el convenio que hasta ahora tenía suscrito con dicha protectora, cediendo su gestión a la Facultad de Veterinaria. Y ahora, nos preguntamos ¿cómo fomentarán desde una facultad las adopciones? ¿quién se encargará de dichos animales en los días festivos, vacaciones de verano y demás? ¿alguién sacará de paseo a esos animales y no los usará como mero objeto de experimentación?

Por todo ello, y por considerar que una televisión pública tiene que dar voz al pueblo, les pedimos desde la Asociación Protectora de Animales de Cáceres que nos den voz, que se unan a nuestra causa.