El Hogar Extremeño de Astrabudúa celebra todos los años, coincidiendo con la fiesta de las Candelas y San Blas, una subasta benéfica, en la cual, el dinero recaudado se destina a diferentes asociaciones benéficas.

En Febrero de 2016 queremos llegar más lejos y por eso, también queremos organizar una carrera popular benéfica, y en este caso tanto el dinero recaudado en la carrera como en la subasta irá destinado a la asociación “Caminando con Yeray”, recientemente creada en Mérida (Badajoz). “Caminando con Yeray” es una asociación sin ánimo de lucro creada con diferentes fines entre los cuales está garantizar para Yeray Bayón, un con parálisis cerebral la adquisición de tratamientos y pruebas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Asi mismo, se intenta concienciar a la sociedad de la problemática que los niños discapacitados y sus familias tienen para conseguir su integración e igualdad de derechos. Promover programas, servicios y actividades para atender las necesidades de los niños y sus familias. Desde el Hogar Extremeño queremos aportar toda la ayuda que esté en nuestras manos para Yeray y los niños que se encuentran en su misma situación y que mejor manera que organizando una carrera benéfica para que el barrio de Astrabudúa se vuelque de una manera sana como es haciendo deporte.

Por eso nos dirigimos a los diferentes centros, asociaciones, radio, televisión con los que mantenemos relación para pedir ayuda, tanto participando en los actos o difundiendo nuestro programa, para que la población esté informada de nuestro propósito. Los actos a realizar serán los siguientes: Sabado 6 de febrero: Subasta benéfica Domingo 7 de febrero: Carrera y marcha popular benéfica para todos los públicos y después pintxo-pote. Precio dorsal niños: 2€ Precio dorsal adulto: 3€ • Al terminar la carrera se dará obsequio a todos los participantes. Sin más, un saludo: José Miguel Pizarro (678 68 84 98)