Hola, mi nombre es María Luisa Conde Corrales, tengo problemas de salud tales como Fibromialgia, minusvalía reconocida, etc… Por cuestiones y problemas que a veces hay en la vida, me lo cuestioné absolutamente todo, desde la existencia de Dios... hasta la mía propia y llegué a tocar fondo, no recuerdo haber tenido nunca una crisis existencial tan enorme.... un buen día me levanté y dije que antes de seguir así prefería irme......

Pero aunque yo me cuestione la existencia de Dios, parece ser que Dios no se cuestiona la mía, y topé con una asociación cacereña que me está cambiando la vida... hablo de la Asociación Protectora de Animales de Cáceres, voy casi cada día a pasear a los perritos que gentes sin corazón ni conciencia dejan un buen día maltrechos o abandonados… y ahí estoy yo, quizás con mi sensación también de abandono unida en sentimientos y corazón a esos pequeños desvalidos.

Por primera vez en mucho tiempo, tengo ilusión por la vida, por levantarme temprano, por caminar hasta allí y darle movimientos a mis atrofiados músculos, por primera vez en muchos años, me siento que estoy en el lugar adecuado en el momento preciso, para ser de utilidad.

Mi gran sorpresa es el cambio que voy experimentando tengo ilusión por las mañanas, camino largos recorridos, cuando antes me pasaba las semanas metida en una cama y el camino más largo que hacía era de la habitación a la cocina, estoy perdiendo peso de forma natural, combatiendo la obesidad y los problemas de salud que también me derivaban de ahí, mis músculos están tonificándose, tengo sensibilidad en las manos ya que antes se me caían las cosas, estoy superando la soledad que me sumía en una gran depresión, problemas emocionales ,algunos más graves que otros y lo más curiosos de todo es que todo este cambio lo voy haciendo sin médicos ni medicinas, con que fijaros bien la labor de esta protectora hasta donde trasciende, incluso le ahorra al SES unas buenas partidas de dinero en pruebas médicas, de Rehabilitación y de medicamentos, y este es solo mi caso, imagino que habrá más, que aunque no sean igual, serán diferentes, y todo esto con solo pasear a perritos y ayudar a sociabilizarlos para una mejor adopción después… que sencillas pueden ser a veces las soluciones.

Un día estaban dado las gracias al personal de la protectora, en primer lugar por la paciencia que tienen con la puerta de entrada, que es un sin descanso sonando a todas horas, y ellos con una sonrisa breve por que la velocidad a la que trabajan es tremenda,¡¡jamás vi trabajar sin descanso como lo hacen ellos y con pasión!!, cuando me dijeron entre labores que probablemente solo estuvieran hasta primero de año, que después abandonarían las instalaciones y se pasaría a sacrificar a los perritos... quedé que me costó tragar saliva, pero que me dices?? Por que??

Que ha sucedido para que esto esté así y haya que tomar una decisión tan drástica?? Me contaron obviamente por encima, pues no soy una persona de confianza para tratar ellos estos temas administrativos conmigo... pero yo después, me vine casa a internet y averigüé el resto, es por eso que te ruego Elena Nevado, porque solo tú y si así lo deseas....

Puedes evitarlo. No solo son perros que no conoces, son seres humanos que estamos detrás con nuestro trabajo de superación día a día, unos de una forma y otros de otra, por favor no NOS quedes en desamparo, no LOS quedes en desamparo. Gracias a los perritos de la Protectora de Cáceres, gracias a la Protectora de Cáceres por permitirme entrar a cualquier hora en sus instalaciones sin condicionamientos y siempre con una sonrisa y un gracias, las gracias las tengo que dar yo por no haber sacrificados a esos perritos que han contribuido tan positivamente en mi salud. A las autoridades competentes les muestro que no solo son perros, son mucho más, que esta es solo mi historia, pero estoy segura de que hay muchas más…..