El CEIP “Donoso Cortés” de Cáceres ha celebrado un año más el día mundial de concienciación sobre el autismo. Este colegio de Cáceres fue pionero en la provincia en tener un aula especializada de autismo.

En el curso 2008- 2009 la administración educativa abrió este aula a la que asistía dos o tres días alumnado procedente de otros colegios de la ciudad o de poblaciones de los alrededores.

Hoy en día todo el alumnado que es atendido en la misma está matriculado en el colegio. El aula especializada de autismo está totalmente integrada en el Proyecto Educativo del centro y participa activamente en la vida del colegio. Nuestro alumnado es muy consciente de las necesidades que tienen su compañeros con autismo e intentan que se sientan bien.

Tenemos imágenes preciosas de niños y niñas ayudando a nuestros alumnos con autismo. Es por todo ello que el CEIP “Donoso Cortés” tenga todos los años el día 2 de abril como un día muy especial para realizar actividades. Si el curso pasado fue un lipdub sobre la inclusión este año nos hemos centrado en dar visibilidad a los problemas de relación y la problemática que tienen los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en participar en las actividades en grupo; es por ello que hemos realizado el día 1 de abril una maratón de juegos populares en el patio del colegio. Todos los niños y niñas han disfrutado mucho y una vez más han dicho al unísono “todos con los niños con autismo”.