El COPEx pone en marcha el II ciclo de Conferencias "Psicología y Sociedad", una actividad gratuita dirigida a la población en general, y cuyo fin es dar a conocer la profesión y el trabajo de los psicólogos y psicólogas en diferentes áreas.

Esta actividad se inició el mes de mayo de 2012, con un ciclo de conferencias sobre las estrategias apra afrontar pérdidas emocionales, la perdida de seres queridos, y la elaboración de duelo.

En esta ocasion, las conferencias se centran en situaciones de crisis emocionales, emergencias de tipo psicológico que nos colocan ante la necesidad de responder con eficacia y rapidez en situaciones que producen un gran impacto.

Se trasladará a los asistentes como es la reaccion de shock, como actuar ante una crisis de ansiedad, y en situaciones en las que hay niños implicados en situaciones de emergencia. Las jornadas se volverán a realizar en Plasencia (17 de mayo), en Badajoz (22 de mayo) y en Cáceres (23 de mayo) Puede consultarse el programa, horarios y lugares en la eeb del COPEX www.copextremadura.org