Buenas tardes, escribo para informar de mi disgusto en mi segunda visita a Mérida los pasados días 29 a 1 de mayo. El motivo de mi queja es la información incorrecta o errónea en cuanto a horarios.

El Museo Nacional de Arte Romano no abrió el 1 de mayo aunque:

1.- En webs como la abajo indicada no consta que debiera estar cerrado ese día. http://www.turismomerida.org/precios-y-horarios Es cierto que en la web del museo consta que estaría cerrado.

2.- En el cartel indicador de horarios y fechas de la puerta del museo y que consulte el día antes y el 1 de mayo, no se indicaba en ninguna parte que fuera a estar cerrado. Pudiendo visitar el museo en otro momento no lo hice dejándolo para el día siguiente. En mi situación se encontraban otras personas que nos acercábamos al museo.

3.- Tras mi disgusto y el de otras personas que esperábamos en la puerta, consultamos en la oficina de información y turismo en donde se nos indica que ellos no tuvieron noticia del cierre hasta el viernes 29 de abril. Dos días antes. Esto me parece sencillamente escandaloso.

http://www.hoy.es/merida/201605/03/sorpresa-entre-visitantes-cierre-20160503001028-v.html Por estos motivos no puedo más que reiterar mi disgusto, que generó un grave problema en cuanto a la organización de mi estancia en Mérida, es una pena que con el esfuerzo que se hace en cuanto a conservación y mantenimiento, se produzcan estos errores básicos y graves en cuanto a fechas de apertura.

Es cierto que ese día cerraron todos los museos nacionales, cosa incomprensible a mi entender, con esto quiero decir que Mérida no es la culpable pero hay que quejarse de estas cosas. Estas cosas hay que avisarlas con tiempo o simplemente avisarlas. Aún así no dejaría de ser ilógico. La ciudad llena de visitantes y se cierra ¿No pudieron poner un cartelón en la puerta los días anteriores? sería lo mínimo digo yo.

Un saludo

Luis Corcuera