La Constitución Española de 1978, en el preámbulo inicial, promueve: "Garantizar la convivencia democrática de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo".

Esta es la teoría, sabemos que en la práctica nada de nada. A mi hijo le han tenido que intervenir quirúrgicamente. Como la comunidad autónoma donde resido, Extremadura, no está en condiciones de realizarlo, me derivan al hospital La Paz de Madrid. Aprovecho para apoyar la sanidad pública y de altísimos profesionales, aquí si es igual estés donde estés.

De momento todo está en orden, el problema llega cuando solicitas los gastos originados por el desplazamiento. En las dos primeras ocasiones no reparé en la cuantía ingresada por la Consejería de Sanidad, pero en esta última, y gracias a que vienen desglosados los conceptos, caigo en el detalle, "Dietas por 13 días 31,25€".

En un principio, pienso que se han equivocado, pero después de una breve conversación telefónica, me ratifican que el dato es correcto. No me parece mal desayunar, comer y cenar por 2,40€, algunos tienen menos.

Tras mi indignación y después de releer la Constitución que rige nuestra convivencia, exijo que estas dietas se le aplique a nuestra clase política.