La Asociación Juvenil y Cultural "La Chorrera", convoca el XI certamen de relato corto y poesía "La Chorrera" en Valverde de la Vera, Cáceres. El certamen está dirigido por el Periodista y escritor Francisco Ventura Tirado. El tema es libre y la fecha límite de entrega de los trabajos será el 15 de julio de 2011. Su dotación es de un premio de 200 euros para el ganador en cada categoría de relato corto y poesía, y un segundo premio de 100 euros en ambas modalidades. Las obras podrán presentarse personalmente o por correo a la siguiente dirección: ASOCIACIÓN CULTURAL Y JUVENIL"LA CHORRERA", Casa de la Cultura, 10.490, VALVERDE DE LA VERA Cáceres.A la décima edición, se presentaron más de cincuenta obras, en cada modalidad, procedentes de todas partes de España y de muchos países de Iberoamérica.Bases:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen. El tema es libre.

2. En los trabajos presentados sólo aparecerá el título de la obra y un seudónimo o lema. En un sobre cerrado aparte, en cuyo exterior figurará el título de la obra y el seudónimo, se especificarán los datos completos del autor, dirección y un teléfono donde pueda ser localizado cuando se falle el premio.

3. El texto deberá estar escrito en castellano, ser original e inédito y no haber sido premiado en ningún otro certamen.

4. Sólo se aceptará una obra por autor.

5. La extensión del relato corto no será menor de 3 folios ni mayor de 7. En el apartado de poesía el número de versos no excederá de 30. Deberán estar mecanografiados, a doble espacio, por una sola cara, y grapados en la parte superior izquierda. Se remitirán tres copias por trabajo. El incumplimiento de estos requisitos supondrá la no aceptación de las obras.

6. La fecha límite de entrega de los trabajos será el 15 de julio de 2011. Podrán presentarse personalmente o por correo certificado.

7. Habrá un premio de 200 euros para el ganador en cada categoría de relato corto y poesía, y un segundo premio de 100 euros en ambas modalidades.

8. La composición del jurado se hará pública durante el acto de entrega de los premios, que se celebrará en el mes de agosto. El premio no deberá ser declarado desierto.

9. Los trabajos premiados quedarán en poder de la Asociación que podrá hacer libre uso de ellos. Las obras ganadoras y finalistas podrían ser publicadas. Los trabajos no premiados serán destruidos.

10. El jurado se reserva la facultad de cambiar las bases de este concurso. El fallo será inapelable. La participación en este certamen implica la aceptación de las bases.Valverde de la Vera a 15 de marzo del 2011.