Desde siempre, el estudio del latín se ha considerado imprescindible no solo para aprender cultura general, sino también para ampliar nuestro lenguaje, y conocer nuestras raíces.

Como estudiante de segundo de bachillerato de humanidades, coincido en que el latín es importante, sobre todo para conocer nuestro idioma nuestras raíces y grandes autores de nuestra literatura; pero considero, que su enseñanza debería ser impartida hasta ciertos cursos.

La razón por la que expongo esto, es porque tanto el latín como el griego antiguo son lenguas muertas que ya no se hablan en ningún país; y en estos momentos, lo que los jóvenes españoles necesitamos, es aprender idiomas que nos resulten útiles, dado que, tristemente. en un futuro no muy lejano muchos de nosotros nos veremos fuera de España y de nuestros hogares, en busca de una vida mejor, debido a la crisis económica y a la falta de medios para trabajar y estudiar en nuestro país.

Finalmente, me gustaría hacer llegar esta carta al gobierno, para que tengan en cuenta no solo mi opinión sino la de muchos estudiantes que piensan como yo; ya que ¿de qué nos sirve hablar latín?