La apertura de los PAC en octubre de 2015 ha sido la excusa perfecta para que algunos puedan ejercer su control de amiguismo y enchufismo. Sin ir mas lejos en Arroyo de San Serván, desde octubre de 2015 hasta abril de 2016 se han estado contratando personas para ejercer las funciones de celador, con el único requisito que le caigas bien o mal a la persona encargada de las contrataciones.

En abril de 2016 durante los días 6, 7 y 8 se han convocado a un numero de personas para una reunión con el agente de empleo y desarrollo, convocatoria realizada a través de cartas enviadas por Sexpe, tras las reuniones se les hizo un examen y una entrevista personal, el 11/04/2016, para optar a los puestos de celadores, en el examen solo estaban presente un trabajador del ayuntamiento y el agente de empleo, de dicho examen salieron dos contrataciones,(en el consultorio son 3 celadores).

Yo me pregunto ¿dónde está la transparencia de la que tanta gala hace el equipo de gobierno de la localidad?¿Dónde está el respeto a la igualdad, mérito, conocimiento y publicidad?