Parece increíble pero de muchas formas tus emociones te pueden estar causando dolores físicos. La vida a veces puede ser una montaña rusa emocional.

Algunos días vas hacia arriba y algunos días vas hacia abajo. Pero me sorprendió descubrir que las emociones que sientes y los pensamientos que tienes, pueden tener un impacto directo en tu salud física.

La doctora Susanne Babbel, una psicóloga especializada en el trauma y la depresión, en: “Psychology Today”, escribe: • “Los estudios han demostrado que el dolor crónico podría no solamente ser causado por lesiones físicas, sino también por el estrés y problemas emocionales”. Y continúa: • “A menudo, las funciones de dolor físico pueden advertir a una persona que todavía hay trabajo emocional por hacer”. Es muy bueno saber que en realidad cualquier individuo podría tener cierto control sobre sus niveles de dolor. El Dr. Murray Grossan del Instituto Grossan escribe: • “La primera cosa sobre la curación de una enfermedad, es detener las sustancias químicas del estrés y la ansiedad, que alteran la cicatrización normal”. Hablamos con algunos expertos con el fin de obtener más información, sobre la relación entre las emociones y el dolor en áreas específicas del cuerpo. Incluso hemos incluido algunos consejos sobre cómo puedes deshacerte de esas emociones, y tener un cuerpo libre de dolor. Dolor en la cabeza La Doctora Christina Peterson escribe: • “El estrés y los factores emocionales, son factores desencadenantes de la migraña común”. Tus dolores de cabeza pueden ser simplemente el resultado de asumir demasiado en el día a día, en tu vida: • Relajarte, hoy puede ser la mejor solución. Dolor en el cuello Lori D’Ascenzo nos dice: • “Tu cuello es donde tienes la culpa y la auto-recriminación.”

El dolor en el cuello puede significar que estás teniendo problemas para perdonarte a ti mismo, y te estás juzgando con demasiada dureza. Si te sientes culpable por algo que has hecho a otra persona, ahora sería el momento perfecto para disculparte, y aclarar las cosas. Encontrar el perdón, puede ser la clave. Dolor en los hombros. El Profesional Ros Kitson nos dice: • “Nuestros hombros son donde llevamos nuestras cargas”. Hablamos de “asumir un problema” y esto es exactamente lo que estamos haciendo cuando nuestros hombros están tensos y nos causan dolor. Este puede ser el momento perfecto para dejar caer la resolución de problemas a otra persona o que sepan que necesitas un poco de ayuda. Dolor en la espalda superior De acuerdo a la autoayuda, la autora y entrenadora de vida: Ronda Degaust señala que: • “La parte superior tiene que ver con la sensación de la falta de apoyo emocional. Puedes sentirte no querido, o puedes estar llevando oculto tu amor hacia otra persona”. • “Probablemente sería un buen momento para llegar a tus seres queridos y fortalecer esas relaciones. Dolor en la espalda baja. El Dr. Mark W. Tong, quien tiene un doctorado en la curación natural, nos dijo que: • “El dinero y los temas financieros pueden estar atados al dolor de espalda.” La falta de recursos financieros puede ocasionar tensión innecesaria en su espalda baja. Evalúa tus hábitos de gasto, para no colocar presión sobre ti mismo cuando lleguen las facturas cada mes. Dolor en los pies la doctora Adaobi Anyeji, una psicóloga clínica con sede en California, dijo a Pequeñas Cosas: • “Cuando uno está deprimido, a menudo tiene una charla negativa con uno mismo, lo que contribuye al malestar corporal. El exceso de negatividad y no sentir suficiente gozo, es la causa del dolor crónico del pie”. Una vida más alegre, pronto podría tomar el lugar, de una vida más dolorosa. Fuente: Maya Borenstein. Pequeñas Cosas.