PROBLEMA SUMINISTRO DE AGUA EN ESPARRAGALEJO

Esther Fernández Morera, delegada de la comarca de las Vegas Bajas, informa que el suministro de agua en la población de Esparragalejo no está siendo bien administrado y se rige por intereses espurios.

Esparragalejo, 7 de octubre de 2013. UPyD califica de totalmente dirigidos e intencionados los criterios de privatización del suministro de agua en la localidad de Esparragalejo realizada la pasada primavera del 2013.

Desde el momento en que el suministro de aguas no se ha visto mejorado en su calidad y sí encarecido su mantenimiento, ¿qué sentido tiene su privatización si no representa ninguna mejora para los ciudadanos que la usan y mantienen?

Suponemos una dejación de funciones, buscando el beneficio de unos pocos. Utilizan servicios que son de todos y para todos, de los cuales no podemos carecer y son de primera necesidad, malversando su fin principal, que es dar un servicio salubre y económico a los ciudadanos, como dicta el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

La delegada de la comarca de las Vegas Bajas opina que el ayuntamiento debe estar al servicio e interés de sus conciudadanos y no al revés y que se puede mejorar y abaratar el abastecimiento del agua, pues anteriormente ha sido así. UPyD lamenta que los ciudadanos tengan que mantener un entramado de intereses económicos con servicios que pagamos todos los vecinos.