Extremate, el equipo de Ultimate Frisbee de Cáceres regresó el pasado domingo a casa con el tercer puesto de la Liga Sur. Tras una nefasta tercera jornada en la que el combinado cacereño perdió sus tres encuentros, dejándose en Sevilla las esperanzas de alcanzar el segundo lugar de la tabla, el pasado fin de semana recuperó su intensidad defensiva y se llevo cinco de los seis encuentros disputados.

El exigente calendario de la Liga, que requiere adaptarse a los torneos nacionales, ha llevado a tener que disputar la cuarta y quinta jornada de forma consecutiva, celebrándose el sábado y domingo respectivamente. Además de esta condición, que aumentaba la exigencia física de este duro deporte, los extremeños tuvieron que lidiar con dos inconvenientes más: por una lado las numerosas bajas con las que viajaban a Fuengirola, muy notables en el caso de las chicas, ya que el Ultimate Frisbee es un deporte mixto y ellas apenas contaban con cambios y por otro, el tener que jugar los encuentros en la modalidad playa de este deporte, en el que los equipos andaluces tienen mucha más experiencia.

Es sábado, “los dragones” comenzaron enfrentándose a Camaleones, un equipo joven de Málaga que en la última jornada les había derrotado con facilidad sobre el césped. En esta ocasión, sin embargo, las tornas se cambiaron y Extremate sumó su primera victoria. Después se enfrentaron a los granadinos Graneyd, un equipo muy potente que actualmente ocupa el segundo lugar de la clasificación y al que pudieron derrotar por la mínima en la última jugada. Los últimos dos puntos de la jornada se ganaron con intensidad contra el equipo local, Bokerones, expertos de este deporte en la modalidad de cinco contra cinco. Encadenar tres victorias consecutivas llevó a los extremeños a acudir con buenas sensaciones al primer partido del domingo, que disputaban contra el imbatido equipo de la capital hispalense, Frisbillanas.

Durante la primera mitad del partido los de Cáceres aguantaron el marcador hasta el 5-4, pero después, los sevillanos demostraron su experiencia y ganaron el partido holgadamente. Los caprichos del calendario hicieron que se repitiera el enfrentamiento Extremate-Bokerones, con una nueva victoria extremeña pero mucho más trabajada que la de la jornada anterior. Físicamente mermados, el tercer partido de la jornada, sexto del fin de semana, los nuestros se enfrentaban a Volaores, el equipo de Estepona, muy físico y verdaderos especialistas en playa. Tras un encuentro muy disputado, la balanza calló del lado de los extremeños en el punto definitivo. Tras estos resultados Extremate afianza el tercer puesto de la clasificación de la Liga Sur de Ultimate Frisbee a falta sólo de un partido. Para más información sobre el deporte o el equipo: extremateultimate@gmail.com