La montijana Vanessa Cordero Duque, que publicó su segundo libro "Del alma hoy hablo yo" hace escasos meses, ha vivido un fin de semana en el que se le ha reconocido doblemente su poesía.

El sábado recogía en Calamonte el primer premio de poesía del Certamen Nacional Calamonte Joven 2013 por la obra titulada "Cuaderno de realidades disparadas en la madrugada", un conjunto de versos en los que una vez más se desnudaba interiormente.

El domingo le tocó el turno a Puebla de la Calzada, ya que esta localidad hermana la obsequió con el Premio González Castell en el XXIX Certamen de Poesías San Pedro 2013 por su obra titulada "Vestigios de un sentimiento arrojado en vos", en el que habla de la hipocresía, de la culpa, y de lo bello e importante que es querer y dejarse querer sin disfraces de por medio "a tientas".

Vanessa agradece emocionada y de todo corazón estos reconocimientos que para ella son "el empuje necesario para seguir respirando, sintiendo y viviendo la escritura y la literatura que ella concibe como un modo de vida y no como un simple hobbie o afición".