El Concurso Euroscola lo convoca anualmente desde hace más de una década el Parlamento Europeo, con el objetivo principal de dar a conocer esta institución entre los escolares de todos los países de la comunidad.

Este año el tema central era "Ciudadanía Europea". Los estudiantes han dado a conocer en los centros de Primaria, en la Escuela de Idiomas, y en las calles de Navalmoral las ventajas e inconvenientes de pertenecer a la Comunidad europea.

Han contado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad que puso a su disposición un stand y todos los medios necesarios para en la calle principal poder informar a los vecinos moralos de lo que significa ser ciudadano europeo, de cuales son nuestros derechos y deberes, etcétera.

Se otorgan diez premios por país, nueve en el idioma o idiomas oficiales de cada país y uno en Inglés. Pues bien, los alumnos de 1º de Bachillerato, del Instituto Albalat han sido los ganadores en Inglés de la Edición Euroscola 2013.

Todos ellos han cursado la secundaria en la sección bilingüe de este centro y por ello se decidieron a participar en Inglés en vez de hacerlo en Castellano. El premio principal es un viaje a Strasburgo para participar en sesiones de Debate del Parlamento Europeo, pero sobre todo la satisfacción del trabajo bien hecho, en equipo, con ilusión y entrega.