El pasado sábado día 5 el equipo de Ultimate Frisbee de Cáceres, Extremate, viajó a la capital hispalense para disputar la primera jornada de la Liga Sur.

En esta segunda edición la liga cuenta con ocho equipos, seis andaluces y dos extremeños, al sumarse la participación de Cigüeñinos, el joven equipo pacense del que se esperan buenos resultados. En esta ocasión Extremate se enfrentó a los equipos de Málaga, Cádiz y Granada, en un intenso día donde las condiciones metereológicas fueron determinantes en el planteamiento táctico de todos los encuentros.

Así, la lluvia acompañó a los cacereños durante gran parte del enfrentamiento contra Camaleones Málaga, un equipo en patente mejoría desde principios de este año. Conocedores de ello, los nuestros salieron al campo muy mentalizados, ejerciendo una fuerte presión en defensa que les encaminó hacia la victoria desde los primeros compases del encuentro.

Tres horas después acudían los jugadores extremeños a su segunda cita, esta vez contra el equipo gaditano, más novel y con importantes bajas en sus filas. Ambos factores se reflejaron en el marcador, ya que Extremate mantuvo la intensidad del primer partido para no dejar escapar los dos puntos de la victoria.

El cierre de la jornada tenía lugar dos horas más tarde, con el partido contra el veterano equipo granadino, segundo clasificado en la Liga de la temporada pasada. El viento enfocó a ambos conjuntos a plantear una defensa en zona y durante la primera mitad del partido fue la de Graneyd la que se mostró más efectiva, encajando los cacereños un parcial de 3-0 tras veinticinco minutos de juego. En ningún momento se dio por perdido el encuentro, y reajustando el ataque a la zona y con un plus de intensidad defensiva se consiguió empatar cuando se cumplía el tiempo reglamentario. De este modo se veían obligados a decidir la victoria mediante el “Universal point”, es decir, ganaría el partido quien anotara el siguiente punto. Extremate jugaba en desventaja ya que a Graneyd le tocaba atacar a favor del viento, pero consiguieron tumbar el disco de los granadinos y marcar el definitivo 3-4.

Con estos resultados Extremate lidera la clasificación, empatados con los equipos de Estepona y Sevilla que lograron también hacerse con las tres victorias de la jornada.