La obra Poema a lápiz, del poeta Amando García Nuño, natural de Segovia, autor de múltiples premios literarios, ha sido la obra ganadora del XI Certamen de relato corto y poesía “La Chorrera” de Valverde de la Vera, que organiza la Asociación Juvenil y Cultural “La Chorrera”, recientemente fallado.

En la modalidad de relato corto, la obra que ha logrado el primer premio ha sido La tormenta, de Juan de Molina, natural de Ubrique (Cádiz). Un relato al revés, de Miguel Andrés Castaño, de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), en relato breve, y Si te dijera, de Mª José Honguero Lucas, de Granada, también resultaron premiados con sendos accésits. El jurado estuvo formado por José Francisco Ventura, periodista y escritor, José Francisco Ventura Tirado, periodista y escritor, que actúa como presidente; Ignacio del Dedo Rodríguez, maestro, y Javier Sánchez Fernández; ejerció como secretario el presidente de la asociación, Ricardo García.

A esta onceava edición, se han presentado más de 130 obras, destacando la gran participación internacional. Han llegado obras de Argentina, Chile, Cuba, Francia, Miami (USA), etc. y de casi todas las comunidades de España. El día 11 de agosto, jueves, a las 22:30 horas, en el Rincón Poético de la Picota de Valverde de la Vera, se leyó el fallo del XI Certamen literario, y los premiados leyeron sus obras. A continuación un recital poético dirigido por Javier Sánchez cerró la velada.