El próximo sábado día 20 Garrovillas de Alcónetar celebrará la muestra del Almendro en Flor. Una fiesta ya tradicional que en torno a la floración de este árbol emblemático, reúne a cientos de personas en una jornada campestre de convivencia y disfrute de la naturaleza.

El programa se inicia a primeras horas de la mañana en la incomparable plaza porticada, donde el ayuntamiento ofrece un desayuno a todos los participantes. Desde allí arrancan las distintas rutas que a pie, a caballo, o en bicicleta conducen, a través de los campos de almendros, al paraje donde continúa la fiesta. “Gallito”.

La convivencia, el disfrute de la comida típica de la época: las berzas con buche y el escabeche, y la música, hacen que la jornada sea muy agradable a todos los que aquí vivimos y los que nos visitan.

La jornada se completa con los concursos de gastronomía, dibujo y fotografía que giran todos en torno a ese producto tan genuino de nuestra zona, como es la almendra. El ayuntamiento invita a todos a acercarse ese día a Garrovillas en la seguridad de que disfrutarán de un agradable día en el que estos parajes ofrecen una gran belleza.