GALA DE CLAUSURA DE LA UNION DE BALONMANO PACENSE De emocionante y entrañable podemos calificar lo vivido en la tarde del sábado en el edificio de la Caja Badajoz.

La gala de final de temporada del balonmano pacense la organizó la Unión de Balonmano Pacense y fué magistralmente dirigida y presentada por el periodista Alejandro Carpallo de Canal Extremadura Radio y antiguo jugador de balonmano. A dicho acto asistieron los jugadores y cuerpos técnicos de los distintos equipos federados del club, familiares y simpatizantes de la UBP y personas vinculadas al club y a diversos estamentos del balonmano y de nuestra ciudad. Se quedó pequeña la Sala Polivalente de dicho edifico debido a la gran afluencia.

El acto dio comienzo con Alejandro Carpallo haciendo una presentación de este evento novedoso en nuestra ciudad, y dando paso al discurso del Presidente de la UBP Pablo Antonio Solís, el cual consistió en un cariñoso recorrido lleno de reconocimientos y agradecimientos de los seis años de historia de este Club. Seguidamente se entregaron las distinciones y diversos reconocimientos a instituciones y personas que han trabajado y ayudado a favor del club: Se reconoció a empresas como Caja Badajoz, Bar La Vieja Cantina y Grupo Colazo por sus distintas ayudas, al Club tierra de Barros de Almendralejo como “Club amigo”, a Radio Badajoz Deportes por su difusión del Balonmano, a Juan Manuel Yerga (Socio-Fundador del Club) y llegó el momento más esperado de la tarde: Se entregó el premio “Corazón Verde”, en clara alusión a los colores de la UBP y que fue para los hermanos Alejandro y Hugo Garza.

Este premio es más que merecido, porque reconoce a personas que sientan y hagan suyos los valores que intenta instaurar este Club: Amistad, trabajo, sacrificio, deportividad…. Y estos hermanos son el máximo exponente de estos valores. Criados deportivamente en nuestra ciudad han conseguido llegar a la élite del Balonmano, no sin antes haber trabajado muy duro para ello y siempre sin olvidarse de donde son. Seguidamente se dio paso a la actuación del Humorista-Monologista Carlos Gata, quien realizó una actuación magistral, basada en la propia Gala con imitaciones fantásticas de personajes de actualidad. A continuación se entregaron los premios a los jugadores destacados en cada categoría: Mejor Jugador: Sergio Salgado (Infantil) Sergio Nisa (Cadete) Jose M. Rodríguez (Juvenil) Elena Solís (Senior Femenino) Hector Miranda (Senior Masculino) Máximo Goleador: Miguel García (Infantil) Sergio Nisa (Cadete) Alicia Cordero (Senior Femenino) David Lijarcio (Senior Masculino) Mayor Progresión: Ivan Alonso (Infantil) Juan Ruiz (Cadete) Esperanza Trejo (Senior Femenino) Fran Arestizabal (Senior Masculino) Estos premios fueron entregados por Los hermanos Garza, Rafael Margareto (jugador más que reconocido y entrenador del equipo SeniorMasculino de la UBP), Julián Rasero (Jugador Pacense de la Liga Asobal y compañero de equipo de los hermanos Garza) y José Merces (entrenador nacional Portugués que dirigió en pasadas temporada al equipo Seniors de la UBP). Una vez entregado todos los premios se proyecto un video con diapositivas de los mejores momentos del año. Para terminar se entregaron tres premios especiales: Al Mejor Entrenador del Club que fue elegido por todos los entrenadores monitores y responsables técnicos de la UBP y que fue a parar a Borja Yerga entrenador del equipo de categoría Infantil. Al Jugador Nº8 por sus diversas funciones desempeñadas dentro del Club y que recibió Luis Miguel de la Concepción. Y por ultimo se entrego el premio que reconoce al “Compañerismo”, y que recibió Javier del Pozo. Alejandro Carpallo despidió a todos los asistentes cerrando una gala que destacó por su elegancia y presencia, y citó a todos los asistentes para el próximo año.