Durante este fin de semana se ha desarrollado en Calera de León la Primera Feria del Piñón, una propuesta llevada a cabo desde el Ayuntamiento de la localidad con el fin de potenciar uno de los recursos de la zona de Tentudía. Entre los objetivos de esta feria nos encontramos darle un impulso a uno de los medios laborales de la zona, tanto a nivel informativo como turístico, esa es la idea central de este Ayuntamiento.

La información gira en torno a varios aspectos: cómo son nuestros montes, el pino, cuál es el proceso de recogida de la piña, cómo se produce y cómo se vende el piñón, entre otros aspectos. La realización de una fiesta con esta temática, adquiere una importancia local en relación directa con el turismo. Además la información del entorno que se pretende proporcionar sirve también como reclamo a los turistas que verán colmados aspectos culturales, entorno natural y clima, sectores laborales, etc.

El fin de semana terminó con una Matanza tradicional donde participaron los vecinos de Calera de León y un concurso de Migas con amplia participación.