El colegio público Pedro Vilallonga Cánovas de San Vicente de Alcántara presenta las I Jornadas Interescolares de Folklore Extremeño, donde se darán encuentro un total de 6 grupos provenientes de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Con este proyecto el colegio busca fomentar aun más las enseñanzas folklóricas dentro de la educación primaria demostrando ser así un gran referente a nivel extremeño y un apoyo para que nuestras culturas tradicionales no se pierdan. Se busca la convivencia entre los niños Extremeños de nuestra comunidad ya que participarán cerca de 200 escolares.

El evento es totalmente público, se realizará el día 12 y 13 de Marzo a partir de las 17:00 horas en el pabellón multiusos, por lo que esperamos contar con su presencia. Para finalizar las jornadas el día 14 de Marzo en el aula de Folklore (mi aula) se realizará una muestra de percusión tradicional y un taller de un instrumento perteneciente a la cultura Sanvicenteña (La nuez), a cargo de Miguel Ángel García Cordero (Mimi) que seguro que nos hará pasar un rato muy divertido y agradable. El taller está abierto a unas 50 personas (estudiantes del centro), dejaremos la lista para poder apuntarse en secretaría o pueden pasar los niños por mi aula en horario de Lunes a Jueves de 15:30 a 17:30. Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto, esperemos que todo salga genial. Por último me gustaría que compartieseis este enlace para darle mayor difusión al evento. MIl GRACIAS.