In memoriam. Hoy día 25 de julio, los veteranos de la Guardia Civil miembros de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España han hecho una parada en sus actividades cotidianas con motivo de su peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago.

Los Guardias Auxiliares han asistido a un emotivo y cariñoso acto In Memoriam de las víctimas del accidente ferroviario en la demarcación de Santiago de Compostela. Asistieron al acto- homenaje organizado por los componentes del Parque Comarcal de Bomberos de Arzúa (A Coruña), coordinado por Don Bruno García Mallo, Sargento- Jefe de Servicio. Al acto han asistido entre otros el Presidente Nacional Francisco Quílez Morte, Vicepresidente Nacional Fernando Sanandrés Sánchez, Secretario Nacional José Lorenzo López Roncero, Delegado Regional para Cataluña Francisco Navarro Celdrán, Delegado Regional para Castilla La Mancha José Enrique Jareño Navarro y el Subdelegado Regional para Cataluña José Manuel Carmona Fernández… así como compañeros y familiares.

A las 20:40 horas, ha tenido lugar dicho recuerdo a todas las víctimas que han perdido su vida en esta terrible catástrofe que ha conmocionado al Mundo. El Señor García, responsable del Parque de Bomberos ha dirigido unas palabras en su recuerdo, procediendo a guardar un minuto de silencio. Por su parte, el Presidente Nacional de la Hermandad ha felicitado a los miembros de este parque por su actuación en el accidente ferroviario, los representantes de la Hermandad han conversado con los bomberos sobre la gran labor que desarrollan los componentes del Cuerpo de Bomberos por todo el país.