El próximo martes 1 de octubre tendrá comienzo la 5ª temporada de RCFM (Radio Crónica Folk Musical).

La emisora on line emeritense dedicada a la música de raíz y de las culturas del mundo, www.rcfm.es inicia de esta manera su nueva andadura con un amplio abanico de novedades. Con nuevos programas como “Mondo Cane”(Italia), “Icatfolk” (Cataluña) o la reposición del mítico “Diálogos 3” de Ramón Trecet.

En la actualidad, cuenta con más de una treintena de espacios de España, Portugal, Italia, Estados Unidos y Argentina; también habrá cabida para emisiones en directo (Kedadas folkies), más horas de música en continuidad (con la supresión de redifusiones), múltiples sorteos de discos / entradas de conciertos y otras actividades promovidas por la asociación cultural que dirige Antonio Martínez.

Otra iniciativa destacada, es la campaña de socios de este año a la que han denominado “TRAÉTE UN AMIGO A RCFM” con la cual todo el nuevo/antiguo socio, que capte un nuevo simpatizante de la emisora, recibirá descuentos en sus cuotas anuales y podrá disfrutar de esta manera de todas las ventajas y privilegios que ofrece la emisora.

Se quiere volver a reactivar la dinámica del uso del “Radio-Chat” del que dispone RCFM www.xat.com/rcfm , pudiendo dar espacio a los oyentes a comentar sus programas en directo con otros aficionados y con los propios locutores de los espacios.

Estas son tan solo algunas de las muchas ideas a desarrollar este año en Radio Crónica Folk Musical, pero prometen pisar muy fuerte y consolidarse definitivamente como la única emisora de este estilo de la península ibérica.

Sigue abierto el plazo para todos aquellos que estén interesados en colaborar de alguna manera con RCFM. Interesados escribir acontacto@rcfm.es Sin duda alguna, un interesante y original proyecto al que todos debemos apoyar!