Ridícula y deprimente ha sido la actuación del jurado y del ejecutivo que han llevado a cabo la calificación del concurso de carteles de carnaval 2011 de Peraleda de la Mata.

Primero se expusieron los trabajos al público durante unos días sin revelar el nombre del autor. Después se realizaron las votaciones adjudicando los premios y es, entonces, al conocer los nombres de los autores, cuando una persona decide revocar las votaciones, alegando "supuesto plagio". Esto lo debería de haber revocado antes de la votación sin conocer el nombre de los autores.

El ejecutivo del Ayuntamiento reúne de nuevo al jurado para llevar a cabo unas nuevas votaciones, eliminando varios carteles sin comunicárselo a los autores afectados. Hay que saber que un jurado que califica trabajos de este tipo debe tener unos conocimientos mínimos de lo que se está votando, y sobre todo ser neutral, ya que familiares de primer, segundo y tercer grado, así como amistades ejercen de jurado, un compadreo que se lleva ejerciendo desde siempre.

Los carteles a los que se refiere esta persona, aparecen con estructura similar pero con los elementos característicos de cada localidad, siendo premiados en varias ciudades de España, y únicamente en Peraleda ha sido revocado por supuesto plagio.

Intente usted plasmar una idea de carnaval en la que aparezca una máscara, ¿en cuantas ciudades de España ha aparecido esa mascara?