Jairo Miguel, despues de su vuelta a España. continúa con su entrenamiento en Extremadura.

Ayer visitó la finca Las Tiesas de Victorino Martín en Portezuelo (Caceres). Algo nervioso ante este reto, ya que se trata de una ganadería que para el joven matador de toros es desconocida. La tarde fue muy fría en la dehesa Extremeña y con el inconveniente del viento que no paro de soplar en toda la tarde, pero los nervios del joven matador (recordemos que tomo la alternativa con 15 años recien cumplido) se olvidaron cuando salió la primera vaca brava, aunque para un inexperto sería complicada de torear, Victorino y el padre del torero comentaron la calidad de la vaca. Jairo se asentó y comenzó a sacarles bellas tandas de derechazos y naturales.

La segunda vaca no era de la calidad de la primera, pero Jairo ya se sentía más a gusto y parecía que iba entendiéndolas poco a poco. Bajo el consejo del ganadero, el joven matador se gusta con ella y recibe el reconocimiento de todos los presentes.

Jairo, que espera con mucha ilusión su reaparición en los cosos de Extremadura y España, no deja ni un solo día de prepararse. La expectación por verlo en Extremadura y España es tal que diversos medios de comunicación extranjeros y nacionales se están interesando por esta campaña de invierno.