Al Ayuntamiento de Cáceres.

Soy propietaria de un perrito pequeño, es un perro muy bueno y simpático, y la verdad, me gusta disfrutar de su compañía y dar paseos y jugar con él. Pero tengo un problema, no puedo llevarlo al campo porque tengo fobia a los reptiles y me da muchísimo miedo estar en contacto con la vegetación así que tengo que conformarme con estar con mi perrito en los parques. El problema viene cuando la estancia en el parque se reduce a dar vueltas y vueltas por él con mi perro agarrado y esperando que haga su pipí y su caquita (que, por supuesto, recojo siempre) y para casa.

Entiendo que haya personas a las que los perros no les gustan o les den miedo, pero yo también tengo derecho a soltar a mi perro para que juegue con los demás y corra un poquito. Cuando estoy en el parque, hay niños jugando al balón (me he llevado varios balonazos) y corriendo con sus bicis y no me quejo, al contrario, entiendo que tienen que jugar y que no hay más sitios donde hacerlo. Lo que quiero que entiendan es que, si las personas que no quieren perros cerca tienen la libertad de estar en un parque tranquilamente sentados sin que éstos les molesten, yo también quiero la libertad de estar con mi perro en ese parque y sentarme en un banco mientras mi perro corretea con otros, y como entiendo que eso es imposible (aunque lo hayamos estado haciendo durante toda nuestra vida), pues lo que pido, al igual que muchísima gente cuando lea esto, es un espacio en los parques para poder soltar a mi perro para que corretee y juegue, y con esto no me refiero al Pipi Can. Primero, allí no cabe ni un perro y segundo y más importante, eso es un foco de infección (hay cartelitos en los que pone que está desinfectado pero eso es completamente falso), así que no se me ocurre meter a mi perro allí.

Por ejemplo en el parque del Príncipe hay muchísimo espacio para cercar una parte amplia y dejarla para los perros. No entiendo por qué no se puede hacer si hay espacio para todos. En el Rodeo ocurre igual, y si el parque es pequeño, pues una parte proporcional a los metros que tenga dicho parque. Nos exigen tener a los perros con el chip y empadronados y vacunados y todo lo demás, pero de derechos nada. Si se paran a pensar, no tenemos ningún derecho, luego cuando vienen los de fuera y se tiran en el césped de Cánovas, nadie se queja; cuando hay gente bebiendo en la calle y dejan las botellas en el suelo tiradas, nadie se queja. Pero cuando un perro va con su dueño y se acerca un poquito más de la cuenta a otra persona, llaman a la policía. Salen en la tele las protectoras de animales llenas y ponen a los perros con la carita de pena y con eso ya han cumplido, no se dan cuenta que cada vez nos reducen más el círculo y por eso mucha gente abandona a los perros. No lo justifico, es más, pondría pena de cárcel para ellos, pero entiendan que si no me puedo ir a la playa, no puedo ir al parque, no puedo ir de paseo o simplemente no puedo ir por la calle con mi perro porque me miran mal, pues no lo tengo y punto. A este paso llegaremos a un punto en el que tendremos a los perros en un zoo con los monos. Así que, por favor, intenten darnos a nosotros también derechos como a los demás ciudadanos. Nos estamos planteando recoger firmas para que esto se haga efectivo así que, animo a todos los dueños y simpatizantes de perros que se anime a elevar sus quejas en el periódico. Gracias.