Después de diversas reuniones de nuestras representantes tanto con alcaldes como con directivos del área de Salud Llerena-Zafra, el director del SES Ceciliano Franco y madres de las otras localidades afectadas (Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Fregenal de la Sierra, Fuentes de León y Segura de León), un grupo de madres de Higuera la Real no estamos satisfechas con los resultados de dichas reuniones. Primero nos prometieron un médico de familia 5 días a la semana con un pediatra de apoyo 2 días en semana, esto se cumplió sólo el mes de marzo y después de un mes sin servicio de pediatría.

Luego nos dijeron que se quedaría un médico de familia en la consulta 5 días a la semana y que hablarían con los médicos de familia de los pueblos para que atendiesen a nuestras hijas e hijos aunque hubiese un médico en la consulta pediátrica. Esto tampoco se ha cumplido.

Sólo pedimos que a nuestras hijas e hijos los atienda un pediatra, tanto si nuestra pediatra habitual está de baja o de vacaciones. También somos conscientes de que esta problemática se extiende a más zonas de nuestra región.

Por eso, hemos comenzado a movernos como Plataforma Ciudadana para ponernos en contacto con más madres y padres en situaciones parecidas. Para comenzar hemos creado una página en Facebook llamada "Madres y Padres por un pediatra en las zonas rurales de Extremadura" y no vamos a parar hasta que seamos escuchadas y consigamos nuestros objetivos.