CONCEDIDA LA MEDALLA DE LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES AL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA El Excmo. Sr. Don Ignacio Cosidó Gutiérrez- Director General de la Policía ha con gran satisfacción la medalla del XXXº Aniversario de la Incorporación de la los Guardias Civiles Auxiliares a la Guardia Civil en el transcurso de la Audiencia concedida el 29 de mayo al Presidente Nacional de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares Don Francisco Quílez Morte, al Vicepresidente 1º Nacional Don Fernando Sanandrés Sánchez y a Don Juan José González Muñoz- Vocal Nacional y Delegado Regional de la Hermandad para Madrid. La medalla ha sido diseñada por Don Fernando Sanandrés Sánchez.

Durante la Audiencia los representantes de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares expusieron al Señor Cosidó las diferentes actividades previstas para 2013-2014, entre las que se encuentran la próxima peregrinación que realizará esta Hermandad como Veteranos de la Guardia Civil el próximo mes de Julio a Santiago de Compostela. Peregrinación en la cual el grupo de la Hermandad mantendrá contacto diario con las distintas especialidades de la Guardia Civil, mostrando la labor que se presta de apoyo y auxilio a los peregrinos en los distintos caminos a Santiago (Camino Francés, Camino Sureste, Ruta de la Lana, Vía de la Plata…) aunque la Hermandad tomará como referencia el Camino Francés desde dichas especialidades (Caballería, Seprona, Servicio Rural, Tráfico…), también se mantendrá contacto en su etapa final con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, con los cuales tal y como se ha solicitado al Director General de la Policía. También se le ha informado de otras actividades destacadas para 2013 como son la participación en los actos castrenses tales como “Día del Veterano” y “Día de la Hispanidad”.

Otro proyecto que lidera la Hermandad es la solicitud de creación, concesión y autorización de uso sobre el uniforme de un Distintivo de Mérito para todos aquellos que fueron Guardias Civiles Auxiliares, solicitud que se encuentra en el Ministerio de Defensa y que cuenta con el beneplácito de los Directores Generales de la Guardia Civil y de la Policía.

Los representantes de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares será recibida próximamente por la Excma. Señora Doña Irene Dominguez-Alcahud Martín-Peña - Subsecretaria de Estado de Defensa. El Presidente Quílez agradeció en nombre de la Hermandad y en el suyo propio la deferencia que el Señor Cosidó tiene con la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España. Todos/as aquellos/as que deseen ponerse en contacto para recibir información o ingresar en la Hermandad puede contactar con ella en el correo informacionhermandadauxiliares@gmail.com y aquellos que fueron Guardias Civiles Auxiliares entrando en la página www.guardiascivilesauxiliares.org.