De millonario es el negocio de las centrales sindicales, de un dinero que, en gran parte, ha salido del bolsillo de los españoles. En 2011 recibieron 34 MILLONES de euros de la administración del Estado, y más de 400 MILLONES, en el mismo año, de subsidios directos e indirectos de la Administración.

No se olviden que el 2011 fué el último años de Zapatero en donde las manos, los que concedían las subvenciones, las tenían rotas y se iba por ahí una parte más que considerable del BILLÓN de euros que debe España. En 2010 la ministra de cultura destinó 121 MILLONES a la realización de películas españolas y festivales de cine. De ahí la adhesión tan brutal de los de la ceja (Bardem, Velasco, Almodóvar, y los que no son nada más que figurones, es decir nada, pero se suben al carro cejil etc.).

Pero los 400 MILLONES, son poca cosa para los sindicatos. En los ERE se hinchan a ingresar dinero. Cobran por "asesoría jurídica y técnica" la cantidad de 250 euros por trabajador incluído en cada expedientes de cada ERE.

De ahí, también que no hagan mucho para que no se lleve a efectos los ERE. En 2.012 hubo en España 406 MIL afectados por los ERE. Multiplicando por lo que se llevan de cada uno, la cifra es más que impresionante. El año pasado los sindicatos principales se llevaron algo más de 100 MILLONES de euros de las indemnizaciones. En 2009 hubo 1,7 MILLONES de parados mediante los expedientes ERE. Siempre los sindicatos cobran por cualquier despido y pague FOGASA o pague otro. Ellos siempre sacan tajada y grande.

Los Cursos de Formación son otro de los grandes proveedores de dinero a los sindicatos. En 2011 UGT y CC.OO se llevaron la cifra de 154 MILLONES de euros por este concepto. Suma y sigue. De los liberados también se llevan su gran tajada. De la misma forma que los convenios colectivos son de obligado cumplimiento, los liberados también lo son, ya que son una especie de defensores de los trabajadores, aunque no los defiendan, incluso hay algunos que no quiere que les defiendan los liberados. Los sindicatos emplean, parte de ese dinero (la otra no se sabe adonde va a parar (¿?)), en mantener la estructura que han montado, que no es barata, como las huelgas que hacen. Y hay muchas más cosas de donde se nutren, sobre todo los sindicatos mayoritarios.