Los ordenanzas del ayuntamiento también son moteros. Hace varias semanas, el Sexpe junto con el "excelentísimo" Ayuntamiento de Cáceres convocó a muchos jóvenes parados para realizar un examen para puestos de ordenanza. A muchos nos avisaron dos días antes por SMS.

Yo recibí ayer, día 12 de diciembre, la grata noticia de que había sido seleccionado para el puesto y me fui hasta el "excelentísimo" para rellenarles formularios necesarios.

Hoy día 13 me vuelven a llamar para comunicarme que al no tener carnet de motocicleta de 125cc no me dan el puesto.

¿Para qué quiere un ordenanza saber pilotar una motocicleta de 125cc? Para nada. ¿Por qué el Sexpe no hace bien sus cribas? Por desgana e incompetencia. ¿Por qué el ayuntamiento no comprueba a los candidatos? Por incompetentes que no quieren trabajar. ¿Por qué yo ahora no obtengo el puesto? Por culpa de un estúpido requisito y por su clara incompetencia.

La incompetencia de la que hacen gala es insufrible. ¿Cuántos jóvenes se han quedado a las puertas por no tener un carnet que en el puesto de trabajo no se necesita? Demasiados. Esto es lo que ocurre en Cáceres, ordenanzas moteros y jóvenes desempleados; el ayuntamiento busca requisitos que no son necesarios para desempeñar el puesto de trabajo y el Sexpe ignora requisitos.

Los pasillos de los edificios municipales se convierten en circuitos de carreras. De aquí a unos años Rossi y Pedrosa tendrán trabajo en Cáceres.