Me llamo Alfonso Moreno Sanguino. Tengo 41 años y soy una persona con discapacidad intelectual. Nací en Torrequemada, provincia de Cáceres, donde pase toda mi infancia con mis abuelos. De pequeño me gustaba subir a los canchales a coger moras, para ver los nidos o simplemente para disfrutar de las vistas.

En mi tierra he vivido mis mejores momentos, que son muchos y bonitos, como mi primera comunión.

Otro recuerdo bonito que tengo es la primera Navidad que pasé en el pueblo con mis abuelos. Fue una Navidad muy mágica.

Ahora no vivo allí, pero voy en vacaciones. Me gusta mucho disfrutar de las tradiciones y de mi gente en las fiestas y Semana Santa.

En 2015 se me brindo la oportunidad de ser pregonero de las fiestas patronales Mientras lo escribí, pensé mucho en mi gente y en todos los buenos momentos vividos en mi tierra.

Gracias a la ayuda del alcalde, y de mi familia y amigos, pude lograr mi objetivo, a pesar de que al principio, pensaba que no sería capaz. Los habitantes de Torrequemada me demostraron todo su cariño, y los aplausos que recibí me llenaron de alegría y orgullo, por eso quisiera expresarles mi gratitud a través de estas palabras.

El hecho de que una persona con discapacidad intelectual dé el pregón en unas fiestas es un gran paso hacia la inclusión y hacia el sueño de una sociedad mas justa y solidaria.

Como persona con discapacidad, he tenido la fortuna de contar con la ayuda de muchos profesionales que día a día me dan su apoyo y eso sumado a mi esfuerzo ha hecho posible que yo haya llegado a hacer cosas que antes me parecían imposibles