+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Recogida de Juguetes

 

Amanda Herrero Carrero de Plasencia - 17/12/2013

Cruz Roja pretende llevar a cabo una recogida de juguetes en buen estado, a ser posible casi nuevos. Todo lo recaudado será entregado a familias de Plasencia y pueblos de alrededor, que solicitan ayuda a la Cruz Roja y que por consiguiente están inscritos como familias necesitadas en su registro.

Esta campaña pretende no solo conceder los juguetes, sino que su trasfondo consiste en concienciar a niños y adultos, de la situación en la que se ven inmersas múltiples familias hoy día, personas que conviven con nosotros, son vecinos, familiares, compañeros de trabajo o de clase...personas de nuestro entorno que necesitan una pequeña ayuda de cada uno, pero que entre todos se convierte en algo enorme. Queremos transmitir a los niños, la generación futura, la importancia de valores como solidaridad; mostrarles como poder divertirse sin llegar a un consumismo puro, que el juego no tiene porque implicar el uso de juguetes, como se divertía la gente de otras generaciones y por supuesto la importancia que tiene un pequeño gesto que ellos pueden realizar, regalando un juguete, para otros niños.

Las estudiantes del modulo superior de educación infantil, del instituto I.E.S. “Virgen del Puerto” que llevarán todos sus conocimientos y ganas de divertir a la Plaza Mayor de Plasencia, organizarán, en colaboración con Cruz Roja, un día lúdico en la plaza, con multitud de juegos para todos los niños que quieran asistir, También colaborarán otros colectivos juveniles que realizarán exhibiciones malabares y magia. Nuestra finalidad principal será cubrir las demandas de ayuda, que solicitan familias con pobreza relativa, con la intención de ofrecer a los niños una infancia lo más igualitaria posible y poder disfrutar de esta con dignidad e ilusión.

EL día 21 de diciembre, durante la jornada completa del sábado, estaremos en la plaza Mayor de Plasencia para recaudar todas las ilusiones posibles, que los niños se merecen. Cada gesto cuenta, y cada ilusión es una vida. Padres y madres, niños, abuelos, primos... todos los asistentes serán bien recibidos y les agradeceremos su interés en este día tan importante para infancia.