Esta carta la escribo a modo de protesta contra la reválida de la nueva ley educativa de la Lomce; la cual entrará en vigor este nuevo curso de 2016/2017.

En la Lomce, los alumnos de segundo de bachillerato, como manifesté anteriormente en un escrito, estudiaremos las mismas asignaturas que en la LOE; con el único cambio de que estas estarán estructuradas de manera diferente. Pero esto no es a lo que quiero llegar.

A final de curso, todos aquellos alumnos que hayan aprobado satisfactoriamente el curso; se enfrentaran a la “reválida; una prueba similar a la selectividad, realizada por los docentes en el centro escolar. A diferencia de la LOE; los alumnos que no pasen correctamente dicha reválida desgraciadamente no podrán obtener el título de Bachillerato, a pesar de que hayan aprobado con buena nota primero y segundo de Bachillerato; impidiéndoles la entrada a la universidad e incluso a algunos grados medios. Ahora, la cuestión que planteo es: ¿de qué nos sirve aprobar correctamente bachillerato, si nos vamos a jugar en un control el poder acceder a la universidad? Imaginen que tengo un mal día y suspendo la reválida ¿qué ocurriría? ¿ya no puedo asistir a la universidad? ¿y ustedes que opinan sobre esta nueva ley?