Tenemos en España 8.108 Ayuntamientos, 51 Diputaciones Provinciales, 19 Comunidades Autónomas, 3.200.000 funcionarios entre los que tienen la oposición y los que no la tienen, y más de 640 asesores en nómina de la Moncloa. A todo esto hay que agregar los séquitos de Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, etc. Todo esto ha ocurrido porque detrás de la sonrisa de Rodríguez, hay un muy mal gobernante, que le ha pasado la patata caliente a Pérez, que ya veremos cómo nos va a explicar lo que va a hacer "cuando sea presidente", cosa intangible, por supuesto.

Pero ahora, como buen químico que debía ser cuando ejercitaba como tal, debe dedicarse a ser buen alquimista y reducir todo este gasto inútil del exceso de funcionarios que han sido colocados con calzador para eso de ganar votos. Hay colocación, págalo con tu voto al socialismo. Así de claro. Todo lo que ha firmado Rodríguez, tiene la aquiescencia de Pérez, y ahora es el momento de que el buen cortijero deje limpia la alquería que quiere manejar. Pero lo tiene más que difícil, puesto que no es nada fácil el eliminar, y poner en el paro a, por decir un ejemplo, los funcionarios colocados a dedazo, sin sus correspondientes exámenes de oposición y demás, o eliminar de un plumazo a tantísimos asesores de los que se ha rodeado Rodríguez. ¿Para qué? ¿Para estar como nos está dejando? ¿Qué han asesorado? ¿Qué caso ha hecho Rodríguez de sus asesoramientos? Algo falla. Y Pérez, si quiere recobrar algunos puñados de votos, ha de ponerse serio y no jugar como parece que ha estado jugando su partido con los puestos de trabajo, de ahí los casi cinco millones de parados que existen en la actualidad.

Se ha de dar perfecta cuenta de que Rodríguez le ha dejado en la estacada, ya que el gobierno alemán le ha dado de lado, el francés ha dicho "basta", el inglés cree que la amistad de Rodríguez le perjudica en su carrera como laborista, Berlusconi se ríe de su colega español, el presidente belga se esconde y no quiere saber nada de él -fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia, y de la foto-. Esta, creo, es la humillación más hiriente hecha a un presidente de turno de la Comunidad Europea y, si a esto se le añade la amistad y apoyo a dictadores sanguinarios, pues ahí tiene Pérez trabajo para la reconversión española en el extranjero. Presuntamente, Almunia no tiene en gran estima política (no lo sé en lo personal) al presidente actual español, por accidente. Feo lo tiene Pérez, y si es algo listillo, haría el paripé y que pasen estas elecciones y a empezar de nuevo después del 20N.