Lugar: Ronda Vadillo, a la altura entre la barriada de San Blas y el acceso (si es que puede llamarse así) al Residencial Universidad. Hora: cualquiera de las horas-punta de entrada al trabajo o salida del mismo (entre otras). Pregunta del millón: ¿Quién de los políticos responsables del gobierno de Cáceres tiene lo que hay que tener para pasarse con su coche cualquier día de la semana por esta encrucijada de caminos?

Menos mal que la gente (con excepciones) solemos ser cívicos y conocedores del código de circulación... Y aun así ya ha habido varios accidentes o a punto de producirse; testigo soy.

¿A quién se le ocurrió la genial idea de plantar ahí tal punto negro-negrísimo, denunciable desde el primer día pero que nadie parece denunciar? Y lo que es peor, ¿por qué a las cabezas pensantes que tienen la sartén por el mango no se les enciende la bombilla ¡¡ya!! para buscar una solución?!¿O es que hay que esperar a que ocurra algo más grave de lo que ya ha sucedido?

Voy a hablar por mí: yo, que vivo en el Residencial Universidad, en contadas ocasiones he buscado otra alternativa antes que pasar por ahí por el temor a "que me encontraré": ¿tendré que pelearme con alguien porque olvida que yo tengo preferencia en la incorporación? ¿Vendrá algún imprudente a toda pastilla de arriba o de abajo y no me dará tiempo a salir? ¿Habrá otra vez hielo en la calzada que haga patinar mi vehículo y llevarme hasta casi el centro de la misma? ¿Seré el último de la fila, justo en la curva, y vendrá alguno por detrás y ¡zás!?; pero es que es el único acceso (insisto, si es que puede llamarse así) más corto para llegar al centro. Porque la pista de scalextric que hay que recorrer por el otro lado... Soy solo un ciudadano más y creo que, como yo, hay muchos usuarios de esta vía que opinan lo mismo.

¡¡Gobernantes, no solo se acuerden de mí para llenarme el buzón de publicidad electoral, lo hagan también ahora y busquen una pronta solución!! Y, ya de paso, arreglen este acceso-atajo al Residencial Universidad (bacheado, parcheado y estrechísimo) y también el peatonal, que no tardarán en tragarse los zarzales; ambos son una vergüenza para esta ciudad-patrimonio. ¡Claro, como no vivimos en el centro!... ¡¡Pero también pago mis impuestos, diantre!!